MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA UN RECORTE QUE AFECTARA A LAS AYUDAS PARA LA COMPRA DE CASAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Madrid aprobó hoy el recorte presupuestario para 1996 y lo cifró en 19.809 millones de pesetas, que supondrá una disminución en 4.861 millones de los gastos de construcción y conservación de viviendas sociales, y en 746 millones en las subvenciones a familias para la copra de casas.

El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo que ese recorte no afecta a los compromisos sociales y a los acuerdos de concertación.

Ruiz-Gallardón, que señaló que estas medidas tienen como objetivo contribuir al esfuerzo del Ejecutivo de José María Aznar en intentar alcanzar los objetivos de convergencia con Europa, explicó que se ha dado prioridad a las inversiones en Metro para poder cumplir los plazos de la ampliación en 20 nuevos kilómetros su red, que debe estar finalizda antes de que concluya la actual legislatura.

Por contra, adujo que aplazar las obras de nuevas casas no le impedirá construir las prometidas en su programa electoral.

Los recortes afectan de la siguiente manera a todos los departamentos: Presidencia (153 millones), Hacienda (1.094), Economía y Empleo (2.041), Obras Públicas (7.977), Sanidad (897), Educación y Cultura (5.311) y Medio Ambiente y Desarrollo Regional (2.336).

Por otro lado, todas las consejerías han tenido que hacer un nuevo sfuerzo al tener que contribuir en el pago de una tercera parte de la deuda del Hospital Gregorio Marañón con sus proveedores (4.000 millones de pesetas).

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1996
SMO