MADRID. EL GOBIERNO REGIONAL ABRE EXPEDIENTE A LOS CENTROS OXFORD ENGLISH Y EXBRIGE QUE HAN CERRADO

- Recomienda a los alumnos que presenten sus reclamaciones ante la Junta Regional de Arbitraje y Consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid ha abierto expediente administrativo a todos los centros de enseñanza de idiomas que actúan bajo los nombres comerciales de Oxford nglish y Oxbrige y que han cesado en las actividades contratadas por los alumnos.

A este expediente se incorporarán las actas de inspección realizadas los días 14, 15 y 16 de enero por inspectores de la Dirección General de Consumo en los cinco centros que tiene esta empresa, situados todos en Madrid capital. También se unirá al expediente la documentación requerida a las empresas titulares y a la entidad financiera con la que los alumnos tienen suscritos los créditos para los pagos del curso.

Esa empresa ha manifestado su disposición a someter las reclamaciones de los alumnos al arbitraje de consumo, por lo que la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica aconseja a los afectados que utilicen esta vía, al ser un procedimiento ágil, gratuito y rápido y cuyas resoluciones, los laudos arbitrales, tienen la misma validez y fuerza ejecutiva que una sentencia judicial.

Los impresos para reclamar ante la Junta Regional de Arbitraje y Consumo se encuentran a disposición de los consumidores en as oficinas de los Servicios de Consumo, así como en la página web de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org), accediendo a ellos desde el icono "gestiona tú mismo" y a la "guía de impresos".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2003
CAA