MADRID. EL GOBIERNO MUNICIPAL DEL PP TIENE INCUMPLIDOS MAS DE 90 ACUERDOS DE PLENO EN 4 AÑOS

- El PSOE pide un pleno extraordinario para que el PP explique "este alarde de incompetencia y desconsideración"

MADRID
SERVIMEDIA

Desde que en 1989 los socialistas pasaron a la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, sólo 103 de las 425 proposiciones y mociones presentadas por ellos fueron aprobadas en pleno, todas por unanimidad, pero 90 de las mismas no han sido ejecutadas todavía, sgún afirmó hoy Juan Barranco, portavoz del Grupo Socialista.

Por esta razón, el PSOE solicitará un pleno extraordinario para que el equipo de Gobierno responda a todas las cuestiones pendientes.

Asimismo, los socialistas interpondrán "por primera vez" sendos contencioso-administrativos ante los tribunales de Justicia por cuatro recursos de reposición presentados por el Grupo Socialista ante el pleno y que no han sido contestados todavía.

Los dos primeros contenciosos serán cursados la próxim semana y se refieren a los recursos sobre el pliego de condiciones de la privatización de la funeraria, presentado hace un año, y sobre la adjudicación de la funeraria, de enero de 1993.

Los restantes tratan de la aprobación de los presupuestos municipales para el presente año, del pasado mes de enero, y de las ordenanzas fiscales para 1994, interpuesto este mismo mes de octubre.

COMISIONES DE INVESTIGACION

En cuanto a las 90 proposiciones y mociones aprobadas a propuesta del PSOE y no cumplids, figuran una para regular las comisiones de investigación (presentada en marzo de 1990), otra para reorganizar la ORA sin privatizar su gestión y otra para reordenar el sector del taxi.

Otras iniciativas sin ejecutar son el realojo de la población marginada madrileña (de febrero del 92 y abril del 93), la aplicación en Madrid del Plan Nacional de Vivienda 1992-95 o la puesta en marcha de un plan municipal de recogida de pilas usadas, por citar algunos ejemplos.

Barranco dijo que a estas proposiiones y mociones había que añadir las no cumplidas y aprobadas a propuesta de Izquierda Unida, y confió en que este grupo apoye la petición del mencionado pleno extraordinario.

El edil socialista justificó el pleno "para que lo que no hace (el PP) por talante democrático -que es contestar a las ideas e iniciativas del Grupo Municipal Socialista o no cumplimentar los acuerdos de todos en el pleno-, que lo expliquen ante el pleno, ante la opinión pública y que nos den las razones de por qué este alarde e incompetencia y de desconsideración con los grupos de oposición y con los sectores sociales".

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1993
A