MADRID. EL GOBIERNO CREA 60 NUEVOS PUESTOS EN LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Administraciones Públicas ha creado sesenta nuevos puestos de trabajo de auxiliar administrativo, dedicados a la gestión de la extranjería, en la Delegación del Gobierno en Madrid.
Así consta en un respuesta parlamentaria del Ejecutivo a una pregunta de la diputada del PSOE Consuelo Rumí sobre las deficiencias de gestión, tramitación y resolución de procedimientos administrativos iniciados por extranjeros en la Delegación del Gobierno en Madrid.
Además, el Gobierno destaca que en su afán de afrontar con garantías las competencias que tiene encomendadas en materia de extranjería, ha elaborado un Plan Integral de Actuación en extranjería.
El Ejecutivo explica que este plan tiene como objetiv emprender medidas organizativas, como la modificación de las relaciones de puestos de trabajo, la autorización de créditos de productividad o adopción de medidas específicas de formación a fin de redimensionar y adecuar las estructuras y medios a las crecientes exigencias que se plantean en esta cuestión.
Finalmente, el Gobierno resalta la colaboración que prestan sindicatos y ONG en la presentación y tramitación de los expedientes administrativos relacionados con la documentación de los extranjeros n España.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2001
J