MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA SOBRE JUGUETES NO SEXISTAS

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid (CAM), Asunción Miura, presentó hoy una campaña de juguetes no sexistas que pondrá en marcha estas navidades el Ejecutivo autonómico bajo el lema "La igualdad también se aprende jugando".

La iniciativa, promovida por la Dirección General de la Mujer y que este año centa con un presupuesto de 18 millones de pesetas, se desarrolla en colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y la Fundación Crecer Jugando.

"Esta campaña no solamente va dirigida a los niños, tiene que ser también una reflexión para los educadores, porque al final quien realmente compra los juguetes son los adultos. El niño puede pedir y es muy importante que pida, pero quien tiene la última palabra son los adultos", explicóAsunción Miura.

La campaña pretende que la sociedad tome conciencia de la importancia de los juguetes en la educación de los de niños. "El papel de los juguetes va más allá del mero juego", dijo Miura, "ya que son una herramienta de aprendizaje de gran importancia para que niños y niñas se acostumbren, jugando, a crecer en igualdad".

La campaña "La igualdad también se aprende jugando" se difundirá a través de carteles y folletos, cuñas radiofónicas y anuncios en prensa. Dentro de esta iniciativa e ha convocado un concurso de redacción con el lema de la campaña, dirigido a los alumnos de 5º y 6º de Primaria.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2001
CAA