MADRID. EL GOBIERNO AUTONOMICO DESTINA 1,5 MILLONES DE EUROS A LA PROMOCION DEL TURISMO EN MADRID DURANTE ESTE VERANO
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El consejero de Economíae Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, presentó hoy el Plan de Promoción del Turismo para el Verano 2002, que tiene como objetivo prioritario dar a conocer Madrid como destino turístico y aumentar el flujo de visitantes a la región, y en el que se invertirán 1,5 millones de euros.
Bajo el lema "Tienes una cita en Madrid para este verano", la campaña mantiene la idea, ya utilizada en promociones anteriores, de un Madrid abierto con una variada oferta de recursos turísticos: cio, cultura, gastronomía o turismo rural, entre otros.
El plan se basa en una amplia campaña de publicidad en radio, televisión, prensa, salas de cine, Internet y otros espacios, en la que se muestra la riqueza monumental, cultural, de ocio y naturaleza de la región.
Los empresarios del sector turístico colaborarán también con la Dirección General de Turismo en el Plan Promoción de Verano con la creación de productos específicos, como el realizado en colaboración con la Asociación Empresarial deHoteleros de Madrid (AEHM), consistente en un talonario que permite que por 49,95 euros dos personas puedan pasar una noche en Madrid, eligiendo entre más de 100 hoteles. Esta talonario se distribuirá en más de 4.000 agencias de viajes de toda España.
Además, agencias de viajes mayoristas también se han sumado a esta campaña promocional y han diseñado propuestas específicas que serán distribuidas en más de 15.000 puntos de venta de España y otros países europeos.
Paralelamente a estas actuacionesy con el fin de mejorar la oferta de turismo cultural, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica ha llegado a un acuerdo con los museos de El Prado, Reina Sofía y Thyssen para promocionar las exposiciones temporales de los meses de verano, ampliar el horario del último y organizar visitas guiadas en el segundo.
Además, se ha editado una publicación denominada "Madrid abierto en verano", en la que se ofrece información detallada de toda la oferta de cultura, espectáculos y actuaciones que se ralizan en la región durante estos meses. Un CD-rom de ecoturismo y otro con fotografías y una guía de fiestas populares son otros elementos que se pondrán al alcance del público.
De acuerdo con los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística, en el mes de mayo se observó en Madrid un incremento del turismo nacional de un 5% respecto al mismo mes del año anterior y un 5,25% sobre el mes de abril. Por lo que se refiere al turismo extranjero, se ha observado una leve mejoría a pesar de quecontinúa la tendencia a la baja.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2002
CAA