MADRID. GIMENEZ-ALEMAN ANUNCIA MENOS "TELEBASURA" Y MAS PROGRAMAS INFORMATIVOS, CINEMATOGRAFICOS Y DEPORTIVOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Radiotelevisión Madri (RTVM), Francisco Giménez-Alemán, anunció hoy en la Asamblea regional una serie de "mejoras" en el canal autonómico consistentes en reducir los llamados programas "telebasura" e incrementar los espacios informativos y los dedicados al cine y al deporte.

Giménez-Alemán se refirió a la supresión de "Tómbola" y dijo que otros programas imilares seguirán el mismo camino, aunque paulatinamente "y no todo de golpe".

Dijo que su propósito es "quebrar el falso dilema que enfrenta calidad y audiencia" y ue "es cierto el contenido poco afortunado de ciertos espacios de entretenimiento que ha sido a veces justificado en nombre del éxito de público".

El director de Radiotelevisión Madrid explicó que "Tómbola", en sus comienzos, batió records de audiencia, llegando al 43%, pero en la actualidad no superaba el 27%.

También habló de la rentabilidad económica de este programa y dijo que en la actualidad era "discreta", unos 17 millones de pesetas de facturación media por programa durante el año 2000 y o más de 8 millones en 2001.

El director general de RTVM afirmó que en el futuro habrá programas dedicados a la salud y a los temas culturales y medioambientales.

Con respecto a La Otra, canal digital de Telemadrid que se pondrá en marcha en breve, dijo que empezará emitiendo cinco horas y que ofrecerá programas heterodoxos, entre ellos uno dedicado a educación sexual y otro de carácter gay.

El diputado de IU Fernando Marín y la parlamentaria del PSOE Alicia Acebes dieron su apoyo a los plans sobre programación de Giménez-Alemán, aunque con reservas.

Ambos mostraron su satisfacción por la supresión de "Tómbola" y su intención de reducir este tipo de programas y le alentaron a que incremente los espacios de servicio público.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
SMO