MADRID. GIMENEZ ALEMAN AFIRMA QUE ACATARA LO QUE RESUELVAN LOS TRIBUNALES SOBRE LA DENUNCIA EN LA CONTRATACION DE CAMARAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Radiotelevisión Madrid, Francisco Giménez Alemán, explicó hoy que este ente público acatará lo que resuelvan los tribunales en relación con la denuncia interpuesta por UGT sobre e supuesto "prestamismo laboral" en la contratación de cámaras de televisión.

En un comparecencia en la Asamblea de Madrid, Giménez Alemán señaló que se ha reunido con todos los sindicatos de RTVM, porque está convencido de que "sin paz laboral no se puede trabajar", pero negó que haya precariedad laboral en la radiotelevisión madrileña y afirmó que nunca hará nada que bordee la ilegalidad.

La diputada socialista Alicia Acebes denunció el hecho referido a 100 cámaras de Telemadrid, pertenecientes10 empresas privadas, con contrato que la parlamentaria considera en fraude de ley.

Asimismo, señaló que "hay por medio un contrato de 1.500 millones de pesetas, en tres años" para una empresa que realizará los trabajos de cámaras.

Acebes mostró el acta de la Inspección de Trabajo, en el que se señala que "se aprecia la existencia de una situación de cesión de trabajadores, practicándose la oportuna acta de infracción".

La denuncia de UGT se basa en el "encubrimiento de relación laboral dircta con Telemadrid de trabajadores de empresas externas a la misma".

UGT cree que este encubrimiento se efectúa a través de empresas en las que figuran encuadradas los cámaras. Estos trabajadores realizan sus funciones a las órdenes de Telemadrid, utilizando medios y enseres del canal público, lo que legalmente les convierte en empleados de Telamadrid.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2001
SMO