MADRID. LA GESTION DE LAS MULTAS DEBE SER COMPETENCIA EXCLUSIVA DE LA POLICIA MUNICIPAL, SEGUN EL CPPM

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Colectivo Profesional e Policía Municipal (CPPM), Justo Valiente, expresó hoy su confianza en que la falsificación de la firma de una multa llevada a cabo por un agente de este cuerpo sea un hecho aislado y anunció que su sindicato pedirá que la tramitación de estas sanciones sea competencia exclusiva del citado cuerpo de seguridad.

Valiente explicó a Servimedia que, cuando un policía munipal sanciona a un ciudadano, la jefatura del cuerpo remite la notificación al Departamento de Multas para que éste departamento lo pongaen conocimiento del afectado. Cuando el ciudadano recurre la sanción, lo hace al citado departamento y éste se lo comunica a su vez a la Policía Municipal.

Agregó que cuando llega el recurso, lo habitual es que sea el policía que puso la multa quien lo conteste, pero lo que ha ocurrido ahora es un hecho ilegal e "inaceptable", razón por la cual este colectivo va a demandar que sea únicamente este cuerpo policial quien controle todo el proceso.

"Vamos a solicitar que la gestión de las multas sea levada por un único departamento, que es donde se inician, y que es la Policía Municipal", indicó Valiente.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 1999
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