MADRID. GAS NATURAL DETECTA MAS DE 2.600 INSTALACIONES DE GAS CON DEFECTOS GRAVES EN LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía Gas Natural ha detectado en Madrid en los nueve primeros meses del año más de 2.600 instalaciones particulares de gas con defectos graves que obligaron a cortar totalmente el suministro, como medida de seguridad, hasta que los usuarios procedieran a reparar la instalación, según datos facilitados hoy por la empresa.
Gas Natural ha inspeccionado en ese periodo de tiempo un total de 132.493 instalaciones de gas particulares (las que están dentro de los domicilios, que segúnla ley corresponde conservar a los usuarios) en los distritos de Latina, Salamanca, Carabanchel, Moratalaz, Vicálvaro y Hortaleza.
En más de la mitad de los casos (el 56%) las instalaciones propiedad de los usuarios se encontraban en buen estado de mantenimiento y se adecuaban a la normativa vigente.
Otro 29% presentaban pequeñas anomalías que exigían una interrupción parcial del suministro (en parte de la instalación o algunos de los aparatos). En estos casos se notificó a los usuarios la necesiad de que repararan las deficiencias para poder reanudar el suministro.
Los defectos leves más habituales son la ausencia de rejillas de ventilación o inadecuación de las mismas, incorrecciones en las salidas de los productos de la combustión de calderas y calentadores, y un inadecuado mantenimiento de los aparatos de consumo.
Un 2% de las instalaciones presentaban defectos graves que obligaron a cortar totalmente el suministro, como medida de seguridad, hasta que los usuarios repararan la instalción.
AUSENTES
Además, en un 13% de los domicilios la compañía no pudo entrar, bien por encontrarse ausentes los clientes, bien por otras causas. Gas Natural ha detectado que un gran porcentaje de los clientes carece del certificado de revisión obligatorio y desconoce que tiene obligación -reseñada en su contrato de suministro y en la normativa vigente- de revisar su instalación cada cuatro años.
Gas Natural ha comenzado este año a ofrecer a sus clientes realizarles la revisión obligatoria, quepueden contratar con cualquier instalador autorizado, obteniendo una respuesta positiva en el 70% de los casos.
El Plan de Inspecciones Sistemáticas continuará en los distritos de Hortaleza, Chamberí y Chamartín, hasta completar un total de 175.000 instalaciones durante este año. El plan continuará a un ritmo de inspección del 25% de las instalaciones cada año, de modo que cada cliente sea visitado cada cuatro años.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 1995
A