MADRID. GARCIA-LOYGORRI: "EL AYUNTAMIENTO JAMAS HA DEDICADO TANTO ESFUERZO A LA CASA DE CAMPO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Adriano García-Loygorri, aseguró hoy que "jamás el municipio ha dedicado tanto esfuerzo a la Casa de Campo", en respuesta a las acusaciones vertidas por la edil socialista Cristina Narbona, quien había denunciado la degraación del parque como consecuencia de la actividad de las prostitutas.
El concejal del PP considera que Narbona "ha hecho acusaciones demagógicas que demuestran una total ligereza a la hora de tratar los temas medioambientales, además de que no aporta una sola idea constructiva".
García-Loygorri explicó que su departamento dedica anualmente sólo al mantenimiento de esta zona verde 1.120 millones de pesetas y que 200 trabajadores de media se ocupan diariamente de su cuidado, desde la limpiezala prevención de incendios, a la conservación del arbolado o el riego, entre otros cometidos.
Respecto a la prostitución, el concejal de Medio Ambiente recordó que este problema no es nuevo y, "además, es muy complejo", apostilló, "como lo demuestra el hecho de que en la etapa del gobierno municipal socialista, cuando este problema era menor, tampoco lograron solucionarlo".
"Es absurdo pensar", agregó, "que si impidiéramos el ejercicio de la prostitución en la Casa de Campo terminaríamos conel problema. Sólo conseguiríamos cambiarlo de zona y estaríamos como al principio".
(SERVIMEDIA)
10 Ago 2000
L