MADRID. GARCIA ESCUDERO (PP) DICE QUE LAS MOCIONES DE CENSURA DE PSOE E IU DEMUESTRAN "LA DEBILIDAD DE LA IZQUIERDA"

MADRID
SERVIMEDIA

Pío García Escudro, presidente del PP de Madrid, declaró a Servimedia que la mayor colaboración entre el PSOE e IU, que ha posibilitado la presentación de mociones de censura y el consiguiente desalojo de algunos alcaldes del PP, "demuestra a la claras una sola cosa: la gran debilidad de la izquierda en la CAM, y sobre todo de la FSM".

Tras destacar que el PP obtuvo unos resultados "muy buenos" en las pasadas elecciones municipales y que en el 'ecuador' de las legislaturas es "normal" que se produzcan este tipo de inciativas para desbancar a algunos alcaldes, explicó que las mociones se han debido a que "el PSOE e IU consiguen, despues de mucho esfuerzo, llegar a un acuerdo, que fueron incapaces de alcanzar hace dos años".

"Me llama la atención que el motivo que están dando para justificar las mociones sea la ingobernabilidad de esos ayuntamientos y para salvar esos municipios. Eso es falso, es una justificación que viene a reconocer que hay una gran debilidad de la izquierda en la CAM y sobre todo en el PSOE", airmó García Escudero.

Explicó que el PSOE, además de colaborar con la coalición en la presentación de mociones, está dando entrada en municipios gobernados por este partido a IU, llegando a gobiernos de coalición. En su opinión, la FSM lo hace "por debilidad", ya que son "concesiones a cambio de algo pero dando más de lo que recibe".

Dicho esto, calificó de "injustificable" una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, porque además de que está "bien gobernado por el PP",el anterior intento del PSOE e IU "acabó en la confrontación de las direcciones locales de ambas formaciones, porque IU no quiere".

Por otro lado, preguntado por las desavenencias entre el alcalde de Madrid y el presidente de la CAM con relación a temas como el Plan General de Ordenación Urbana, explicó que "es lógico y que así ha venido ocurriendo desde el principio, en la etapa de Leguina, y con las alcaldía de Tierno, Barranco y Rodríguez Sahagún, debido a que hay una adaptación difícil entre ambasadministraciones".

García Escudero afirmó que tanto Alberto Ruiz-Gallardón tienen una "excelente" relación personal y que "la intención que hay por ambas partes es de llegar siempre a un entendimiento. Se está trabajando en un alto porcentaje de veces en estrecha colaboración".

El presidente del PP de Madrid lleva desde 1993 en el cargo y ha conseguido aumentar en 25.000 el número de afiliados, situándolo en 70.000. En estos momentos su objetivo es ganar las elecciones del 99.

"El PP de Madrd, afortunadamente, está perfectamente cohesionando, es homogeneo y tiene una tremenda unidad. En mi mandato no he tenido problemas internos, porque el partido es una piña", concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1997
SMO