MADRID. GALLARDON RECONOCE QUE "SE PUEDE ROMPER" LA CONCERTACION SOCIAL EN LA CAM

MADRID
SERVIMEDIA

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid (CAM), reconoció hoy que el acuerdo de concertación alcanzado con los sindicatos y la patronal "puede romperse, aunque desearía equivocarme" y añadió que, a la vista de los pronunciamientos sindicales, "soy muy pesimista" sobre su continuidad. Advirtió que, a pesar de la oposición de los sindicatos de clase a la congelación de los funcionarios de la Administración regional, él no está dispuesto a "vulnerar" lo que dicten los Presupuestos Generales del Estado.

Ruiz-Gallardón afirmó que el lunes, durante la reunión del Consejo de Madrid sobre la concertación, integrado por todos los agentes sociales y la CAM, expondrá sus razones para congelar los salarios y señaló que, si se produce la ruptura, "se perdería un factor de competitividad". Argumentó que la existencia de un acuerdo de concertación supone un "plus" añadido para la CAM, que la convierte en más atractiva para la inversión, al haber entendimiento social.

Tras reconocer que había firmado con los sindicatos una subida del 2,5% para 1997, dijo que el acuerdo contiene una cláusula que precisa: "sin perjuicio de lo que diga ley de Presupuestos Generales del Estado".

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1996
SMO