MADRID. GALLARDON PIDE A LA POLICIA QUE VIGILE PARA QUE NINGUN NIÑO RUMANO SEA UTILIZADO COMO RECLAMO PARA LA MENDICIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, pidió hoy a las fuerzas de seguridad una especial vigilancia para que los niños rumanos no sean utilizados "como reclamos o actividades de mendicidad".
Asimismo, se comprometió a garantizar, por parte de la Counidad de Madrid, la asistencia educativa a todos los niños rumanos, en el supuesto de que en el inicio del curso escolar estas familias sigan en la región.
"En un primer momento, sería imposible su incorporación directa a un proceso normalizado de escolarización, por las barreras del idioma. Se montarán los talleres específicos que sean precisos para su integración paulatina", explicó.
Gallardón aseguró que la Comunidad de Madrid mantiene su ofrecimiento, a la Administración central, a través dela Delegación del Gobierno, para que cuente con los todos medios materiales que sean necesarios.
Explicó que esta propuesta afecta no sólo a los medios materiales cuantificables económicamente, como instalaciones, sino tambien a la puesta a disposición de todos los equipos de asistencia social o educativos de la Comunidad de Madrid, en beneficio de los rumanos.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 1999
SMO