MADRID. GALLARDON DEFIENDELA LEY D'HONT PORQUE FACILITA LA GOBERNABILIDAD Y LAS MAYORIAS ABSOLUTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió hoy, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el actual sistema electoral y las mayorías absolutas.
Sobre el sistema electoral, dijo que la corrección que establece la Ley D'Hont, "que no es ni muchísimo menos tan severo como el mayoritario de los países anglosajones, me parece que es esencialmente positivo ara conseguir la gobernabilidad".
"Creo con toda sinceridad que los mecanismos electorles deben facilitar la gobernabilidad, que es lo que hace la Ley D'Hont en España. A mí, eso me parece esencialmente positivo", precisó.
El presidente madrileño añadió que ese debate "nos lleva a la reflexión sobre las mayorias absolutas, que no son malas, en absoluto. Son buenas. Lo que puede ser negativo es el uso o abuso que en otras épocas se ha hecho. Yo he gobernado cuatro años en la Comunidad con mayoría bsoluta y hemos demostrado que no la hemos utilizado ni para la arrogancia ni para un ejercicio distanciado de la oposición ni de la sociedad en el ejercicio del poder".
Por otro lado, Gallardón elogió el gesto de José María Aznar de llamar al diálogo, a pesar de tener mayoría absoluta. "Es un gesto que tiene un enorme contenido politico".
(SERVIMEDIA)
16 Mar 2000
SMO