MADRID. GALLARDON SE DECANTA POR UBICAR EL CAMPUS DE LA JUSTICIA EN LA PROLONGACION DE LA CASTELLANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo hoy que, "después de un tiempo de reflexión, estoy convencido de que el proyecto del Campus de la Justicia no podría ubicarse en otra zona más idónea que la que conforman las actuciones urbanísticas previstas en la prolongación del eje norte del Paseo de la Castellana".
El Campus de la Justicia tendrá una superficie construida de 260.000 metros cuadrados y albergará el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía de dicho tribunal, la Audiencia Provincial de Madrid, los nuevos juzgados de lo Penal, los Juzgados de Vigilancia Penitenciaria, los Juzgados de lo Social, el Instituto Anatómico Forense, la clínica médico forense, la Audiencia Nacional y espacios reservados para nuevoscrecimientos de la planta judicial.
En el pleno de la Asamblea regional, el mandatario madrileño dijo que las transferencias de justicia se realizarán en dos fases. En la primera se traspasarán las competencias sobre los medios materiales y económicos, el personal laboral de la Administración de Justicia y la gestión económica, con un coste actualizado de 62.743.790 euros. En la segunda, a partir del 1 de enero de 2003, se transferiría al personal funcionario.
Gallardón aseguró que la Comunidad d Madrid asumirá en esta legislatura las competencias de justicia, con el fin de garantizar que la justicia sea un servicio público de calidad.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2002
SMO