MADRID. GALLARDON AFIRMA QUE COINCIDE CON LA POLITICA DEL MINISTERIO DE TRABAJO SOBRE JORNADA LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, manifestó hoy que no hay contradicción entrela política del Ministerio de Trabajo sobre jornada laboral y la decisión del Ejecutivo madrileño y la Generalitat de Cataluña de incentivar a las empresas que adopten medidas de reducción del tiempo de trabajo.
Explicó que la orden que aprobará la Administración regional "está en sintonía con la política del Gobierno de la nación, porque lo que no haremos es una disposición de carácter general que permita la aplicación de subvenciones sin la existencia de un acuerdo entre sindicatos y patronal".
"Lo que ha establecido el Gobierno de la nación es que cualquier tipo de camino tendente a la generación de empleo, a través de la reducción de la jornada laboral, tiene que nacer, no de una normativa estatal o autonómica, sino del acuerdo de los agentes sociales", afirmó el presidente regional, que dejó claro que "esa es la forma en la que lo estamos haciendo en la CAM".
Con respecto a su propuesta, señaló que su pretensión que "ayudar a la generación de empleo en aquellos casos en los que existan acerdos entre los agentes sociales para que la reducción de jornada laboral suponga nuevas contrataciones".
Gallardón dijo que en estos momentos sindicatos y patronal están negociando y que cuando alcancen un acuerdo, "absolutamente imprescindible, puesto que es determinante de la ulterior actuación de la Administración", la CAM abrirá "una linea de crédito para subvencionar estas reduciones de jornadas que supongan la generacion de empleo".
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
SMO