MADRID. GALLARDON AFIRMA QUE EL CHABOLISMO VA A MENOS EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo del Gobierno de Madrid aprobó hoy el proyecto de ley de creación del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), orgaismo que sustituye al Consorcio de la Población Marginada, que dejó de existir el pasado 4 de mayo después de 12 años de funcionamiento.

Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad, explicó que el IRIS tendrá ámbito regional y nace con la vocación de acabar con el chabolismo existente, integrar socialmente a estas personas y colaborar con los ayuntamientos de la CAM.

Tras dejar claro que no se construirán nuevos asentamientos y que los realojos se realizarán en viviendas de altura, destacóque el IRIS contará con la colaboración de las consejerías de Educación, Economía y Empleo y Sanidad, además de la de Obras Públicas, con el objetivo no sólo de proporcionar a estas personas una vivienda digna, sino también de trabajar por su integración social.

Por último, afirmó que "por primera vez se producen en la región más realojamientos que asentamientos de nuevos chabolistas, lo que significa que estamos viendo la luz del túnel de uno de nuestros problemas más graves".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1991
SMO