MADRID. GALLARDON ADMITE QUE COMETIO UN ERROR AL VOTAR EN 1988 UNA SUBIDA MAYOR QUE LA DEL ESTADO A LOS FUNCIONARIOS REGIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente de la Comunidad de Madrid, reconoció hoy que fue un error político del Partido Popular poyar en 1988 no respetar en los presupuestos regionales la congelación salarial decretada por el Gobierno socialista de entonces para todas las administraciones públicas.
"Jurídicamente, lo que hicemos en aquella votación fue impecable, pero políticamente, nos equivocamos", dijo Ruiz Gallardón, a propósito de la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anula aquella subida salarial, que salió adelante con los votos del PP, IU y el CDS.
"Políticamente nos equivocamos, porque no teníamosque habernos atenido sólamente al criterio jurídico. Debimos atender a un proyecto de ley (el de Presupuestos Generales del Estado) que, si no estaba vigente, estaba anunciado y políticamente garantizado", explicó.
Reconoció que es "uno de los errores que se cometen desde la oposición" y destacó que el PSOE, "que defendía sólidamente la legalidad cuando estaba en el Gobierno, al pasar a la oposición incurre en los errores que cometimos nosotros cuando estábamos en la oposición".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
SMO