MADRID. GALLARDON ADJUDICARA LICENCIAS DE TAXI A EMPRESAS PRIVADAS SI EL SECTOR ESTA DE ACUERDO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, explicó hoy que el reglamento del taxi, en fase de elaboración, prevé la posibiidad de adjudicar licencias de taxi a empresas privadas, pero aclaró que pondrá en marcha esa medida siempre que exista "voluntad mayoritaria" por parte del sector en ese sentido.

Explico que ésta es una petición del sector para hacerlo más ágil, aunque desde la Comunidad no se plantea que puedan crearse empresas que exploten este sector, pero sí se permite que "agrupaciones comerciales pequeñas en cuanto al número limitado de licencias o en su caso cooperativas" opten a esta posibilidad.

Por últmo, destacó que "le parece razonable" abrir esa posibilidad si lo pide el sector, "pero, si no lo cree conveniente, no lo haremos".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2001
SMO