MADRID. LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DESCUBREN UN "ZULO" CON PRODUCTOS PROCEDENTES DE "ALUNIZAJES" Y ROBOS EN CAMIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía han decomisado en una vivienda de Rivas Vaciamadrd un millón de pesetas y numerosos productos de alimentación, joyería e informática procedentes de "alunizajes" y robos en camiones.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los efectos intervenidos, por un valor de unos 4 millones de pesetas, proceden de robos cometidos por el procedimiento del "alunizaje" en naves y establecimientos de las comunidades de Madrid y Extremadura, además de en camiones.
Se trata de 2.000 litros de aceite de oliva, 40 ordenadores portátiles infantles, 176 relojes digitales, 40 kilos de café, varias piezas de oro de primera calidad y otros objetos, como radiocasetes, cartones de tabaco, electrodomésticos, etc.
El procedimiento del "alunizaje" consiste en empotrar un vehículo, por lo general de gran cilidrada o todo-terreno, contra el escaparate o la puerta de alguna tienda, como estancos, joyerías, peleterías, establecimientos de alimentación, etc.
Para prevenir este tipo de delitos está en marcha la denominada "Operación alunizaje", en laque participan agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y de la Policía Municipal.
Según supieron los agentes, una familia de Rivas Vaciamadrid se dedicaba a la receptación de productos robados mediante este sistema. Al intervenir ayer, los miembros de las Fuerzas de Seguridad detuvieron a Josefa P.C., de 49 años, cuyo marido, con un amplio historial delictivo, está en paradero desconocido.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2000
CAA