MADRID. LA FSM SE SUMA A LA PROTESTA DE LA FAMILIA DE MAR HERRERO CONTRA LA SANCION IMPUESTA A LA JUEZ QUE DESOYO SUS DENUNCIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Ejecutiva Regional de la FSM y diputadas socialistas de la Asamblea de Madrid anunciaron hoy que se sumarán a la "sentada" ante los juzgados de Plaza de Castilla, convocada por la familia de Mar Herrero para el próximo lunes, en protesta por la sanción económica a la jez que llevó el caso de la fallecida y que desoyó las denuncias de la mujer contra su asesino.

La familia de Mar Herrero ha trasladado ante la Unión Europea, por insuficiente en relación con la gravedad de lo ocurrido, la decisión del Consejo General del Poder Judicial de multar con 200.000 pesetas a la juez María del Carmen Iglesias.

A juicio de este órgano judicial, la magistrada cometió una falta grave por retraso injustificado en la investigación de las 12 denuncias presentadas por la joven cntra su ex novio.

Sin embargo, la familia cree que si la juez hubiese atendido "debidamente" las demandas de la fallecida podría haberse evitado el fatal desenlace.

La portavoz adjunta del PSOE de la Asamblea de Madrid, Helena Almazán, calificó de "paradójica" la decisión de "los tres hombres que forman parte del Comité de Disciplina del CGPJ, que consideraron como grave la actitud de la juez, frente a la calificación de muy grave otorgada por las dos mujeres que también componen dicho comité". "Incluso en el Poder Judicial tenemos que enfrentarnos a problemas de género", concluyó la parlamentaria socialista.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2001
SMO