MADRID. LA FSM PIDE AL GOBIERNO QUE HAGA CUMPLIR LA LEYES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Socialista Madrileña (FSM) pidió hoy al Gobierno que haga cumplir las leyes y las aplique "con claridad y contundencia" para erradicar la violncia en el mundo del fútbol.
En un comunicado de prensa, el portavoz de Juventud de la FSM en la Asamblea de Madrid, Oscar Iglesias, manfiestó que las medidas que se han planteado hasta ahora para erradicar estos problemas "han fracasado porque se están incumpliendo las leyes que tenemos".
Según Iglesias, "todos sabemos que estos grupos de aficionados de ideología nazi utilizan estos espectáculos deportivos para buscar adeptos y tras los partidos, emprender la caza contra las hinchadas opuestas qe ellas consideran enemigos a eliminar".
Iglesias se preguntó por qué se permite la entrada a los campos de fútbol símbolos que incitan a la violencia, racismo y xenofobia, cuando la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid lo prohibe.
En este sentido, exigió a los clubes de fútbol a que abandonen "unos usos y costumbres donde apoyan a estos grupos con la disposición de entradas e invitaciones para los encuenrtos, el fácil acceso al estadio y la relativa liertad de movimientos de la que disponen los días de partido".
Iglesias propone sancionar a los clubes cuando en los estadios existan símbolos nazis, xenófobos o anticonstitucionales que incitan a la violencia en los campos de fútbol.
Finalmente, la FSM ha propuesto la creación de una comisión con representación del Gobierno regional, de los Cuerpos de Seguridad del Estado, clubes de fútbol y representantes de los grupos parlamentarios, con la finalidad de realizar un seguimiento de los convenios irmados y de las actuaciones violentas en el ámbito del fútbol, para su prevención y toma de decisiones con el fin de erradicar estos actos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2002
D