MADRID. LA FSM ENTREGA 3.500 FIRMAS A FAVOR DE LA ATENCION GINECOLOGICA EN NAVALCARNERO Y VILLAVICIOSA DE ODON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Helena Almazán, diputada de la Asamblea de Madrid y seretaria de la Mujer de la Federación Socialista Madrileña (FSM), entregará mañana en la Dirección Provincial del Insalud y en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales las 3.500 firmas recogidas por los vecinos de área 8 de salud, en las que reclaman el restablecimiento de la atención ginecológica en los municipios de Navalcarnero y Villaviciosa de Odón.
La parlamentaria socialista calificó de "alternativa tercermundista que no soluciona la atención requerida por las 15.000 mujeres que pertenecenesta área de salud, de las que 10.000 están a la espera de atención ginecológica", la propuesta del Insalud de ofrecer dicho servicio en Navalcarnero, a través de un microbús.
La recogida de firmas se inició el pasado 10 de junio, después de que los distintos colectivos vacinales afectados, alcaldes y portavoces socialistas de 13 ayuntamientos de la zona sur se reunieran con la FSM para acordar protestar por la suspensión de este servicio y la decisión de derivar este tipo de consultas especializadasal Hospital de Alcorcón.
Según Almazán, Rosa Posada, consejera de Sanidad y Servicios Sociales de la Comunidad, se comprometió a restablecer dicho servicio a partir del 1 de abril, "pero la solución sigue sin llegar".
Por otro lado, Jaime Lissavetzky, secretario general de la FSM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid, ha convocado mañana a todos los diputados socialistas para analizar el curso parlamentario que concluye el próximo jueves con la celebración de un peno extraordinario.
A continuación, el Grupo Parlamentario se reunirá con Ramón Jáuregui, secretario de Política Autonómica del PSOE, para discutir el documento elaborado por la Comisión Ejecutiva Federal socialista sobre "La estructura del Estado".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 1998
SMO