MADRID. LA FSM Y ALCALDES DEL SUR DE LA CAM CONSIDERAN NEGATIVAS LAS MEDIDAS D LIBERALIZACION DEL SUELO DE AZNAR

MADRID
SERVIMEDIA

Jaime Lissavetzky, secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), arremetió hoy contra la medidas liberalizadoras del suelo aprobadas por el Gobierno de Aznar y dijo que afectarán negativamente a los municipios. En la rueda de prensa estuvieron también presentes los alcaldes socialistas de Alcorcón, Leganés, Móstoles, Humanes y Meco.

Tras criticar al Ejecutivo nacional por aprobar esta medida sin consultar con la Feeración Española de Municipios y Provincias (FEMP) y por hacerlo mediante un decreto, el líder de la FSM afirmó que están estudiando interponer un recurso de inconstitucionalidad.

Señaló que el suelo es el mayor activo de los ayuntamientos, censuró que la cesión de terreno de los promotores a los municipios baje del 15 al 10% y destacó que los ingresos municipales se reducirán.

Lissavetzky anunció que su grupo presentará una proposición no de ley ante la Asamblea de Madrid para que Alberto Ruiz-Gllardón, presidente regional, se posicione sobre estas medidas de Aznar.

Los alcaldes presentes subrayaron que el PP, con estas medidas, les sitúa en la etapa preconstitucional, cuando el porcentaje de cesión por parte de los promotores a los municipios era el 10%.

Tras afirmar que promoverán mociones contrarias a estas medidas en los plenos municipales, el secretario general de la FSM destacó que esta liberalización del suelo supone que el PP está "a favor de los terratenientes y dueños del suel, a los que les ha tocado la lotería, y no de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1996
SMO