MADRID. LA FRAVM SOLICITA UNA ENTREVISTA A TOCINO PARA EXPLICARLE SU OPOSICION A LA AMPLIACION DE BARAJAS

- Los vecinos piden al Ministerio de Medio Ambiente que paralice el proceso, actualmente en fase de licitación de obras

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) entregó ayer una carta en el Ministerio de Meio Ambiente solicitando una entrevista a su titular, Isabel Tocino, para exponerle los motivos en contra de la ampliación del aeropuerto de Barajas, según señaló hoy a Servimedia Andrés Martínez, responsable de Medio Ambiente de la FRAVM.

Las obras de ampliación de la terminal aérea están en fase de licitación después de que el ya desaparecido Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente aprobara la Declaración de Impacto Ambiental el pasado mes de abril.

La convocatoria del concurs público para realizar la ampliación, que supone un contrato próximo a los 150.000 millones de pesetas, ha provocado una pugna entre las empresas del sector. A las dos uniones temporales de empresas presentadas inicialmente (Fomento, Dragados y Cubiertas, por un lado, y Entrecanales y Auxini, por otro) se ha sumado la alianza formada por Agroman, Elsan, Ginés y Navarro, Lain y Sacyr.

El proyecto de ampliación de Barajas y más concretamente la Declaración de Impacto han levantado la oposición de vecino y ayuntamientos afectados por el ruido que producirá el incremento de la actividad aeroportuaria, que presentarán el próximo lunes en el Ministerio de Fomento un recurso administrativo.

En la carta entregada a Tocino, la FRAVM felicita a la ministra por su nombramiento al frente de un ministerio "tan ansiado por los ciudadanos" y que permitirá acabar con la situación anterior, en la que el MOPTMA era a la vez "arte y parte", ya que él mismo se aprobaba las declaraciones de impacto ambiental preceptivs en toda obra de infraestructura, pública o privada.

Las asociaciones de vecinos quieren que el nuevo Gobierno imponga una moratoria en la proyectada ampliación y que mientras tanto se revise la declaración de impacto y se reconsidere el futuro aeroportuario de Madrid, porque consideran que tal y como está planteada la ampliación es "un gran error".

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
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