MADRID. LA FRAVM SALUDA LOS RESULTADOS DEL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MADRID

- Recuerda que las medidas policiales deben complementarse con actuaciones sobre las bases sociales de la delincuencia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, saludó hoy los buenos resultados que está dando el Plan de Seguridad Ciudadana en Madrid, tal y como expuso ayer la secretaria de Estado de Interior, Margarita Robles, pero advirtió, en declaraciones a Servimedia, que si no se actúa sobre las casas sociales de la delincuencia el esfuerzo será en vano.

"Si no se comienza a actuar desde la sociedad, desde las administraciones, sobre las bases de las causas de los problemas de la inseguridad, la marginalidad, etcétera, que son las bases sociales que generan eso, estos resultados tendrán sus dientes de sierra, que ahora serán buenos -y nos alegramos-, aunque tendrán sus alzas en un momento determinado", dijo Castro.

"Creemos importante que estos planes den tranquilidad al ciudadano", añadió "pero si la Administración y los ciudadanos creemos que eso va a ser la solución al problema de la marginalidad e inseguridad, pues desgraciadamente no va a ser, porque hay que actuar sobre las causas".

Hay que trabajar, según el presidente de la FRAVM, "sobre la población juvenil, fracaso escolar, absentismo, marginalidad, malos tratos, forma de vida, habitabilidad de estos colectivos, que produce un ingreso importante de gente en el mundo conflictivo de la droga, la delincuencia, etcétera". Castro eñaló que no quiere decir "que no se hagan cosas" en ese campo, pero no "en la medida que todos quisiéramos".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1995
A