MADRID. LA FRAVM Y GAS NATURAL PACTAN PRECIOS BAJOS PARA LAS REVISIONES COLECTIVAS DE INSTALACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las comunidades depropietarios con instalaciones de gas natural en sus viviendas pueden efectuar las revisiones obligatorias cada cuatro años por precios hasta ocho veces menores que los que ofrecen algunas empresas instaladoras si las encomiendan a la compañía Gas Natural, según informó hoy la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La ley obliga a los vecinos a revisar su instalación de gas natural (caldera, cocina, conducciones y ventilación, normalmente) cada cuatro años, de igual manera qe la compañía suministradora debe inspeccionarla en el mismo periodo.

Este invierno se han producido algunos casos de muerte por intoxicación de gas en la Comunidad de Madrid, que han acelerado las inspecciones en toda España.

La FRAVM también ha querido colaborar para aumentar la seguridad en las viviendas y ha propiciado que Gas Natural ofrezca a los presidentes de las comunidades hacer revisiones-inspecciones de las instalaciones comunes e individuales a precios muy inferiores a los que cobranalgunos instaladores autorizados.

En concreto, la compañía ofrece 2.600 pesetas por vivienda más de 2.500 a 7.500 pesetas por comunidad, dependiendo del número de abonados de cada finca.

Gas Natural se dirigirá a los vecinos y presidentes de comunidad para ofrecerles este servicio antes de que venza el periodo de cuatro años.

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1996
A