MADRID. LA FRAVM DICE QUE EL TRAFICO NO SE RESUELVE SUBIENDO LA TASA DE LA GRUA, SINO POTENCIANDO EL TRANSPORTE PUBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La anunciada subida del precio de la gúa por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, no resolverá el problema del tráfico en la ciudad, según manifestó hoy a Servimedia el responsable de Transportes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño Sánchez.
Para la FRAVM, es una "contradicción" que el Ayuntamiento no abone la paga extra de septiembre a sus funcionarios y, sin embargo, aumente los impuestos.
Caño Sánchez recordó que la postura de la federación sobre esta cuestión es l de favorecer la circulación de los autobuses públicos con carriles que sean difíciles de invadir por los vehículos privados, por ejemplo, haciendo que el transporte público circule en sentido contrario.
Otras medidas que, a juicio de la FRAVM, mejorarían el tráfico es crear más áreas peatonales y que los trabajadores de la ORA no se limiten a poner la multa (que luego difícilmente cobra el Ayuntamiento) cuando ven a un ciudadano aparcar indebidamente, sino que actúen en ese momento y le digan que no uede dejar el coche ahí.
El representante de los vecinos añadió que ya sabe que no hay policías para vigilar todas las calles, pero sí para hacerlo de forma selectiva.
(SERVIMEDIA)
20 Sep 1993
A