MADRID. LA FRAVM ASEGURA QUE LA DELINCUENCIA EN LOS BARIOS ES PEOR QUE LA QUE AFECTA A LAS URBANIZACIONES DE LUJO

- El PP de Alcobendas dice que El Soto-La Moraleja ha estado "perseguido políticamente" por el equipo de Gobierno socialista

MADRID
SERVIMEDIA

Prisciliano Castro, presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), mostró hoy su preocupación por los asaltos de que son objeto chalés pertenecientes a urbanizaciones de lujo, como las de La Moraleja o Puerta de Hierro, pero considera que los barios humildes están más azotados por la delincuencia que los ricos.

Castro declaró a Servimedia que "esta información de que en zonas de lujo está habiendo una mayor presencia de cacos o delincuentes más o menos organizados nos coge de nuevas. También sorprende porque son urbanizaciones con grandes medidas de seguridad, sobre todo a nivel particular".

El presidente de la FRAVM añadió que "si sacaran en la prensa todas las cosas que están ocurriendo en los distintos barrios, eso quedaría empequeñecdo".

Prisciliano Castro manifestó que "la inseguridad afecta mucho más en aquellas zonas donde la situación socioeconómica es peor para el ciudadano".

"En estos lugares (los barrios ricos) hay una mayor protección, un mayor aislamiento y a veces son zonas prácticamente bunkerizadas. Por lo tanto", concluyó, "si salen cuatro casos no nos gusta en absoluto, pero se le puede estar dando una mayor dimensión incluso que el problema real que se tiene en toda la Comunidad Autónoma de Madrid y en los barios donde constantemente están pasando cosas de éstas".

Por otra parte, Francisco Extremera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcobendas, al que pertenecen las urbanizaciones del Soto y La Moraleja, afirmó a Servimedia que ese distrito (el barrio 7) ha sufrido desde hace años "una persecución política del equipo de Gobierno socialista".

"Estos años, ante un barrio completo que no ha votado nunca al Partido Socialista, era castigado con la no prestación de servicios, y esto conlleva también qe nuestra Policía Local no presta los mismos servicios en El Soto-Moraleja que en el resto de los barrios de Alcobendas", dijo el concejal popular.

Extremera señaló que, ahora que el PSOE carece de mayoría absoluta en el municipio y el PP preside el barrio 7, "evidentemente conlleva una responsabilidad y no solamente vamos a seguir reivindicando que el barrio 7 sea atendido como el resto de los barrios, ni más ni menos, en materia de seguridad, sino en materia de infraestructuras, de dotaciones y que e acabe de una vez la marginación que por parte del equipo de Gobierno durante estos años ha habido".

(SERVIMEDIA)
04 Oct 1995
A