MADRID. EL FISCAL DE MEDIO AMBIENTE ESTUDIA UNA DENUNCIA CONTRA FOMENTO POR E PROYECTO DE AUTOPISTA EL ESPINAR-AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fiscalía de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid estudia la denuncia interpuesta por la asociación ecologista Centaurea contra el Ministerio de Fomento, por un presunto delito de prevaricación relacionado con el proyecto de autopista de peaje entre El Espinar (Segovia) y Avila, según informó hoy la organización conservacionista.
La asociación ecologista cree que Fomento manipuló el Estudio de Impato Ambiental para forzar la construcción de la autopista por el paraje natural conocido como Campo Azálvaro.
Para Carlos Bravo, portavoz de la Plataforma en Defensa del Campo Azálvaro, "el Ministerio de Fomento está ofreciendo a la carta este proyecto de autopista a las empresas constructoras y las concesionarias de autopistas. Para ello, no ha dudado en pisotear la legislación, especialmente la medioambiental".
La organización ecologista y la plataforma, integada por conservacionistas, vecinos yganaderos, ha pedido al fiscal de Medio Ambiente que investigue la actuación de Fomento y solicite, si procede, la presentación de querella por delito ecológico o falsedad de documento público.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1999
GJA