Cultura
Madrid financiará la restauración de Neptuno con una lona de L'oreal diseñada por Javier Mariscal
- El coste de los trabajos estará entre "150.00 y 200.000 euros"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid firmó este viernes un contrato de colaboración público-privada con la empresa L'Oreal, que patrocinará la restauración de la fuente de Neptuno cubriendo la escultura con una lona diseñada por Javier Mariscal, inspirada en el mismo monumento.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, firmó este viernes el acuerdo con el consejero delegado de la compañía para España y Portugal, Juan Alonso de Lomas. La compañía contribuirá a la financiación del programa de conservación de monumentos y, además, con motivo de la restauración de la Fuente de Neptuno, encargará al diseñador Javier Mariscal una "creación artística inédita inspirada en la propia fuente", que se reproducirá en la lona que tapará la estructura durante los dos meses que duren los trabajos.
Aparte, el acuerdo persigue la promoción del patrimonio cultural de la ciudad, en particular la difusión del sitio declarado Patrimonio Mundial Paseo del Prado y Buen Retiro Paisaje de las Artes y las Ciencias, conocido como Paisaje de la Luz.
De acuerdo con su propósito de "contribuir a la conservación del patrimonio cultural y de los monumentos más icónicos de las ciudades", L’Oréal Groupe ya ha apoyado proyectos similares a nivel internacional, siendo uno de los principales donantes de la Catedral de Nôtre Dame tras el incendio que la asoló en 2019.
Almeida valoró que esta lona será "una obra de arte efímera" y señaló que el diseño de Mariscal no podra cubrir más de un 30% de la superficie de la lona. Asimismo, estimó entre "150.000 y 200.000 euros" el coste de la restauración y afirmó que la empresa de cosméticos va a aportar "una cantidad de dinero imprescindible".
El Consistorio buscó patrocinador hace meses con la ayuda de una agencia que cifró el impacto visual de esta lona en 3.500.000 personas. Además el contrato según la promoción de dicha empresa también ofrecería menciones institucionales y en notas de prensa, así como presencia de representación de la entidad patrocinadora en los actos de inauguración del monumento restaurado.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2024
JAM/gja