MADRID. EL FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE ARANJUEZ ELEVA EL NIVEL DE LOS PARTICIPANTES RESPECTO A EDICIONES ANTERIORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Festival de Música Antigua de Aranjuez, que se celebrará entre los días 7 y 28 de noviembre, constará de cinco conciertos representativos de todos los géneros clásicos, desde la música medieval hasta la barroca. El certamen está incluido en el Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid.
El viceconsejero de Cultura de la Comunidad de Madrid, José Antonio Campos, afirmó hoy en rueda de prensa que "este certamen pretende satisfacer a los aficionados a la música clásica en susdistintas expresiones artístico-musicales, ante la demanda de las anteriores convocatorias".
El organizador del evento, José Estrella, manifestó que "en esta ocasión se ha tratado de reforzar el nivel de los participantes, dada la gran aceptación que tuvo en años anteriores, ya que el público asistente tiene un elevadísimo nivel de conocimiento de música clásica en sus más diversos géneros".
Los conciertos, que se celebrarán en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Aranjuez, comenzarán a partir del próimo domingo con la actuación del conjunto instrumental de origen italiano "Mala Púnica", con un repertorio de música medieval del siglo XIV.
En las restantes actuaciones se interpretarán piezas de Scarlatti, Vivaldi, Haendel y Juan Sebastián Bach, entre otros. En el programa destaca, el sábado 27, la representación de la obra "Metamorphosis", de origen griego, con la intervención del percusionista Pedro Estevan y de los barítonos Carlos García y Federico Gallar.
El Festival de Música Clásica cuena con un presupuesto de diez millones de pesetas, financiado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez. El precio de las localidades oscila entre las 1.500 y las 2.500 pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 1999
A