MADRID. LA FEDERACION DE VECINOS APOYA LOS NUEVOS SEPARADORES PARA TODO EL CARRIL BUS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) ha manifestado su apoyo a la medida del Ayuntamiento, presentada el pasado martes, de instalar bordillos para todo el carril bus de la capital.

os nuevos separadores, con forma de cresta de ola y de 35 centímetros de altura, comenzarán a instalarse en mayo. Esta medida afectará a la práctica totalidad de los 98 kilómetros de carril bus existentes.

El presidente de la FRAVM, Prisciliano Castro, declaró hoy a Servimedia que le parece una "buena iniciativa". "Lo importante es que se respete", añadió. Castro insistió en la importancia de fomentar la movilidad de los ciudadanos por medio del transporte público, "la mejor forma de moverse".

Admás, a su juicio, "todo son ventajas": se incrementará el desplazamiento de los madrileños en autobuses de la EMT y en metro; se usarán menos los vehículos privados, lo cual "reducirá las actuales agresiones acústicas y medioambientales", y se agilizará el tráfico, sobre todo en los autobuses y taxis.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2004
C