MADRID. LA FEDERACION DEVECINOS EXIGE TRANSPARENCIA EN LA ASIGNACION DE LOS NUEVOS SUELDOS DE LOS CONCEJALES

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, exigió hoy que haya "total transparencia" en la asignación de los nuevos sueldos para los concejales del Ayuntamiento de Madrid, medida que se aprobará hoy en el pleno municipal.

IU presentó una enmienda a los presupuestos municipales para el 2000, que establece una partida de 15 millones para fijar el nuevo sistema retributivo de los concejales, de manera que éstos percibirán sueldos más elevados en compensación por la supresión de las dietas que cobraban por pertenecer a los consejos de administración de algunas empresas municipales.

En declaraciones a Servimedia, Castro pidió "luz y taquígrafos" para que los vecinos de Madrid conozcan los emolumentos de los ediles del Ayuntamiento, ya que, a su juicio, estos aspectos "deben conocerse".

Respecto a que la enmienda recog la progresiva supresión de las dietas pero no pone fecha a su desaparición definitiva, Castro coincidió con la portavoz de IU, Inés Sabanés, quien ayer manifestó que "no se subirá el sueldo de ningún concejal hasta que no se hayan eliminado las dietas".

"Si se habla de la aplicación progresiva de sueldos para el año 2000, una vez que entren en vigor estos sueldos, las dietas tendrán que desaparecer", subrayó.

Castro, que indicó que el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, "ha tenido muchoque ver" con la supresión de las dietas en el Ayuntamiento de Madrid, descartó que se produzca algún caso de algún edil que siga cobrando dietas además de su nueva remuneración, pero añadió que, en el caso de que suceda, denunciaría al implicado.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1999
MGR