MADRID. LA FEDERACION DE LA CONSTRUCCION DE UGT-MADRID ACUSA AL GOBIERNO REGIONAL DE PASIVIDAD A LA HORA DE EVITAR ACCIDENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de la Construcción de la Unión General de Trabajadores (UGT)-Madrid denunció hoy la pasividad del Gobierno regional en materia de construción ante el incremento de la siniestrabilidad laboral en este sector, según informó este sindicato.

UGT-Madrid ha denunciado reiteradamente, en el transcurso de los últimos diez años, la forma de contratación que las empresas de construcción, particularmente las de mayor envergadura, vienen practicando con "todos los beneplácitos administrativos".

Uno de los grandes males que afectan al sector de la construcción en la comunidad madrileña, según este sindicato, es "la subcontratación de mano de ora, exclusivamente de aquellos oficios o actividades propias de la industria de la construcción".

UGT-Madrid exigió al Gobierno autonómico que "incida contra esta modalidad de subcontratación y que cree las normas necesarias y suficientes para erradicarlas". Igualmente pidió "la puesta en práctica inmediata de los recientes acuerdos para apoyar la estabilidad y la calidad del empleo, firmados entre los sindicatos y el Gobierno de la Comunidad".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1997
M