MADRID. LA FEDERACION DE COLOMBOFILIA CREE QUE HAY QUE TOMAR MEDIDAS PARA COMBATIR LOS EFECTOS NOCIVOS DE LAS PALOMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Madrileña de Colombofilia ha expresado su apoyo a la adopción de algún tipo de medida para combatir los efectos nocivos que se derivan de la sobrepoblación de palomas existente en la ciudad de Madrid.
El presidente de la feeración, Manuel Díaz, reconoció, en declarciones a Servimedia, que "las palomas hacen daño en los edificios y en parques e incluso transmiten enfermedades al hombre, aunque esto se da en muy pocos casos".
Díaz destacó que en Madrid hay miles de palomas y aclaró que recibe una media de cinco llamadas diarias a la oficina por parte de madrileños que se quejan de la gran cantidad de palomas que hay en la ciudad.
Indicó que a pesar de estas protestas, la Federación de Colombofilia no puede hacer nada ya que es el ayuntamiento quien debe solucionar el problema.
Sin embargo, el presidente de la Federación Madrileña de Colombofilia no considera viable la propuesta del concejal de Sanidad y Consumo, Simón Viñals, de trasladar a las palomas al parque Juan Carlos I o la Casa de Campo, ya que "estos animales son de costumbres fijas y van directas a donde se las alimenta".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
M