MADRID. LA FALTA DE INFORMACION SOBRE EL PLAZO DE REBAJAS, PRINCIPAL IRREGULARIDAD DETECTADA EN LAS REBAJAS DE MADRID

- Según un estuio de los responsables municipales de consumo

MADRID
SERVIMEDIA

La falta de información sobre el plazo de rebajas y la ausencia de libros de reclamaciones son las principales irregularidades que están cometiendo los establecimientos de Madrid en estas rebajas de enero, según un estudio del Area de Consumo del Ayuntamiento de la capital, al que ha tenido acceso Servimedia.

Tras una investigación hecha durante la primera quincena del mes, se ha comprobado que una de cada dos tiendas inseccionadas (el 50 por ciento) no anuncia el periodo elegido de rebajas, el 44 por ciento no dispone ni anuncia las hojas de reclamaciones y el 25 por ciento no cumple la normativa sobre el marcado de precios en los escaparates.

La mayoría de las anomalías se han detectado en las tiendas de prendas de vestir y tocado, seguidas de los establecimientos de calzado y complementos de piel y de las tiendas de lencería y corsetería.

En estos primeros días del mes se han registrado en la Oficina Madrileñade Información al Consumidor (OMIC) 114 reclamaciones referidas a compras de rebajas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
JRN