MADRID. LA FALTA DE ACUERDO ENTRE LA POLITECNICA Y LA COMPLUTENSE RETARDA LA APERTURA DEL APARCAMIENTO DE CIUDAD UNIVERSITARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Las más de 2.000 plazas del aparcamiento construido en la Ciudad niversitaria de Madrid no podrán ser utilizadas desde el próximo 3 de octubre, fecha de inicio del curso académico 95-96, ante la falta de un acuerdo presupuestario de 400 millones entre las universidades Complutense y Politécnica, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Gerencia del Rectorado de la Universidad Complutense.

Además de este acuerdo presupuestario, las dos universidades tendrán que firmar el acuerdo de explotación, que actualmente están negociando, con el que se determinarán el númeo de plazas que corresponde a cada universidad, además de la cuantía por hora de estacionamiento.

El aparcamiento construido en la plaza de Ramón y Cajal se inserta dentro del plan de reordenación de la Ciudad Universitaria. Además de esta obra, el cierre de la línea Circular del Metro y la remodelación de las fachadas de diversas facultades son consecuencia de este plan.

Una de las razones que motivaron la construcción de este aparcamiento fueron las protestas de organizaciones estudiantiles ant el deterioro que sufrían las praderas de las facultades por el masivo aparcamiento de turismos en ellas.

Durante la construcción del estacionamiento, una joven resultó muerta al caerle encima un elemento de una grúa utilizada en las obras.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
M