MADRID. LA FADSP CREE QUE HAY RAZONES SUFICIENTESPARA LA HUELGA EN LA SANIDAD MADRILEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación de Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez Bayle, considera que hay suficientes motivos para convocar la huelga anunciada para los próximos días 10 y 11 de julio por los sindicatos médicos y de enfermería CESM, SAE, SATSE en la sanidad pública madrileña.
A su juicio, existen varios temas pendientes en la sanidad madrileña, como el Plan de Calidad, en el que "no se a avanzado en absolutamente nada". Sin embargo, calificó de "curioso" que las organizaciones que convocan la huelga sean las mismas que firmaron el citado plan y que acordaron "la situación que ahora estamos sufriendo".
"Si han decidido rectificar sus posturas, a nosotros nos parece bien", indicó Sánchez Bayle a Servimedia. No obstante, el presidente de la FADSP dijo que las fechas elegidas para la huelga son malas, porque entre un 20 y un 30 por ciento de las plantillas están de vacaciones y el númer de personas que pueden hacer huelga es relativamente bajo.
Según Sánchez Bayle, lo que tiene que hacer el IMSALUD es homologar a los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid con el antiguo Servicio Regional de Salud, iniciativa que planteó su organización antes de que se produjeran las transferencias sanitarias.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2003
M