MADRID. EL EXPEDIENTE PARA RETIRARLE EL ARMA AL EX AGENTE DE LA BENEMERITA QUE MATO A UN MARROQUI ESTABA A PUNTO DE CONCLUIR

MADRID
SERVIMEDIA

El ex agente de la Guardia Civil Miguel Angel Martínez, detenido ayer en Madrid tras matar en Madrid al marroquí Mourad El Abidine, tenía abierto un expediente para retirarle el arma que estaba a punto de concluir e "unos días", según informaron hoy a Servimedia fuentes oficiales.

Las mismas fuentes señalaron que la Guardia Civil le retiró el arma del Cuerpo cuando le dio de baja de la actividad el año pasado por una lesión de rodilla y que posteriormente consiguió otra tramitándola, como puede hacerlo cualquier ciudadano, a través de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Según estas fuentes, el expediente para retirarle la pistola, tras descubrirse que tenía antecedentes por agresión sexual, siguió el curs normal en estos casos, ya que no se procede a la retirada cautelar del arma, sino que se da ese paso al concluir la investigación, en caso de que dé resultado negativo.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1997
L