MADRID. EL EXITO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES EN LA COMPLUTENSE LLEVA AL GOBIERNO REGIONAL A CREAR OTRA EN LA CARLOS III

MADRID
SERVIMEDIA

La buena acogida que tuvo el curso pasado la "universidad de mayores" creada en el seno de la Complutense ha llevado este año al Gobierno regional a extender la iniciativa a la zona sur de la comunidad.

Para llevarla a cabo, la Consejería de Servicios Sociales ha suscrito un convenio con la Universidad Carls III, que tendrá un presupuesto de 81,3 millones de pesetas, según avanzó hoy el Ejecutivo regional en un comunicado.

Los únicos requisitos para asistir a la universidad de mayores son tener más de 55 años y un nivel mínimo de formación equivalente a estudios primarios. Los alumnos pagarán una matrícula de 10.000 pesetas por curso.

El plan de estudios está estructurado en tres cursos, con una duración total de 600 horas equivalentes a 60 créditos, 54 de los cuales corresponden a materias obligatrias y 6 a materias optativas que los alumnos podrán elegir entre el programa del curso de Humanidades de la Universidad Carlos III.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
JRN