MADRID. LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA DAÑAN MONUMENTOS Y ESTATUAS DEL CENTRO DE MADRID EN SEÑAL DE PROTESTA
- El Ayuntamiento denuncia el robo del tridente de Neptuno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de dieciocho estatuas del centro de Madrid apareciern esta mañana "escayoladas", acción realizada presuntamente por los estudiantes de Medicina dentro de la campaña de protestas que mantienen contra los ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación y Ciencia. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha denunciado el robo, durante la pasada noche, del tridente de la estatua de Neptuno.
La figura de Velázquez que preside la entrada principal del Museo del Prado, el monumento a Jacinto Benavente en el Parque del Retiro y el conjunto escultórico denominado "Parja con jarrón" en la Plaza de Carlos V son algunas de las víctimas de esta "cura".
También los monumentos del Marqués del Duero, Emilio Castelar, Eugenio D'Ors, las Puertas de Hernani y de la Independencia del Parque del Retiro, los monolitos informativos del Museo al Aire Libre de la Castellana, la figura de Miguel de Cervantes en la Plaza de España y varios de los reyes del Paseo de la Argentina, en el Retiro, sufrieron pintadas y escayolamientos.
TRIDENTE DE NEPTUNO
Los servicios técnicos de Area de Vivienda, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid presentaron esta mañana una denuncia ante la comisaría de Policía de Retiro por los desperfectos ocasionados por la movilización estudiantil en la estatua de Neptuno, al que esta noche le ha desaparecido el tridente y le han roto los dedos de la mano.
La "protesta de las batas blancas" ha provocado también numerosos problemas de tráfico en el Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado, una de las zonas con mayores problemas circultorios de la capital, en las proximidades del Ministerio de Sanidad y del Congreso de los Diputados, donde se produjeron sentadas y acampadas.
Además, la Policía impidió a lo largo de la mañana de hoy que los estudiantes subiesen desde la Plaza de Neptuno hacia la Carrera de San Jerónimo pare evitar que accediesen al Congreso de los Diputados.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 1994
J