MADRID. LA ESTACION DE METRO DE PIRAMIDES CONECTARA CON CERCANIAS DE RENFE Y CINCO LINEAS DE AUTOBUSES DE LA EMT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La estación de Metro de Pirámides cuenta desde hoy con un nuevo intercambiador que conecta la red metropolitana con Cercanías de Renfe y con cinco líneas de la EMT, a través de dos túneles de comunicación que han sido inaugurados por el consejero de Obras Públicas y Transportes de la Comunidad de Madrid, Luis Eduardo Cortés.
El Consorcio Regional de Transprtes, dependiente de la consejería, prevé que, con esta conexión, se incremente el número de usuarios en unos 1.000 viajeros/día en Metro y 120 en Cercanías de Renfe.
Cortés se mostró satisfecho por las obras realizadas, ya que "permitirán la movilidad a discapacitados y personas mayores a través de tres ascensores que suprimen las barreras arquitectónicas, haciendo más accesible el Metro a todos los madrileños".
Las obras, con un presupuesto de 520 millones de pesetas, han durado doce meses y hn contado con las más estrictas medidas de seguridad, ante la gran concentración en la zona de servicios de gas, agua, electricidad y colectores.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 1999
A