MADRID. LA ESTACION DE ESQUI DE NAVACERRADA OBTIENE LA DISTINCION NACIONAL DE CALIDAD TURISTICA

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación, Carlos Mayor, visitó hoy el puerto de Navacerrada para conocer las mejoras que han hecho posile que esta estación de esquí recibiera este verano la distinción "Q" a la calidad turística, por parte del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) de la Secretaría de Estado de Turismo.

Esta distinción certifica la calidad de los establecimientos turísticos de toda España. Para lograr este certificado, la empresa pública Deporte y Montaña de la Consejería de Educación reglamentó unos procedimientos para medir el espesor de la nieve en las pistas y la información de los datos climatológico.

También sistematizó las medidas de seguridad en el funcionamiento de los remontes y otras instalaciones. Otras de las actuaciones desarrolladas fue la colocación de un punto de información en un lugar accesible para los usuarios.

También se ha remodelado la "Residencia de Navacerrada" en la que el Instituto Madrileño de Deporte, Esparcimiento y Recreación de la Consejería de Educación (IMDER) invirtió 907.973 euros durante el 2003.

Las obras comenzaron el pasado mes de junio y finalizarán proximadamente dentro de tres meses. Este centro, además de recibir a los excursionistas y esquiadores de la región, aloja a alumnos de colegios e institutos que organizan en la sierra actividades extraescolares así como a miembros de asociaciones.

Además del puerto de Navacerrada existen en España un total de 12 estaciones que han obtenido esta calificación y son Astún, Cerler, Formigal, Boí-Taüll Resort, Sierra Nevada, Baqueira Beret, Valdelinares, Javalambre, Candanchú, Vall de Núria, Paticosa-Los agos y La Molina.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2003
SGR