MADRID ESTA DISCRIMINADA EN EL PLAN NACIONAL DE CARRETERAS, SEGUN EL PP, DEBIDO AL PRECIO QUE PAGA EL PSOE A CIU POR SU APOYO
- Asegura que Barcelona recibe 35.000 millones para actuaciones en medio urbano, frente a 20.000 de Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular denunció hoy que el Plan Nacional de Carreteras 1993-95 destina a Madrid 20.000 millones de pesetas para actuaciones en mdio urbano, el 1,5 por cien del total de las inversiones previstas, una cantidad superada "ampliamente" por otras comunidades autónomas, como Cataluña.
El portavoz de Política Territorial del PP en la Asamblea de Madrid, Ignacio del Río, afirmó que "sólo la realización de las autovías del Bajo Llobregat supone 30.000 millones de pesetas, 10.000 millones más que lo previsto para todas las actuaciones de la Comunidad de Madrid (CAM)".
"Por su parte", añadió, "las actuaciones en medio urbano en la povincia de Barcelona superan en 15.000 millones las previstas para Madrid".
Del Río aseguró que "la discriminación a que el Gobierno de Felipe González está sometiendo a Madrid es una consecuencia directa del coste que el Partido Socialista tiene que pagar por los apoyos que le presta CiU, con el agravante de que ese pago se efectúa, en gran medida, con el dinero procedente de los impuestos de los madrileños".
Para el parlamentario regional del PP, esta discriminación somete a Madrid a un parón qe provocará un retraso importante en la competitividad de nuestra comunidad, alejándola de Europa y haciéndole perder potencial de crecimiento, lo que se traducirá en destrucción de empleo.
Según el PP, a esta situación se une el incumplimiento y el retraso del 'Plan Felipe', que ha dejado sin realizar importantes infraestructuras en trenes de cercanías, carreteras y Metro.
Los Presupuestos Generales del Estado para 1994 no consignan, por ejemplo, las cantidades pendientes para la finalización dela prolongación y cierre de la línea 6 del Metro de Madrid, consignada en el convenio de 1991 y que ascendía a 20.000 millones de pesetas, aseguró el PP.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 1994
A