MADRID. ESCOLARES MADRILEÑOS MUESTRAN EN LA ESTACION DE ATOCHA SU VISION SOBRE EL TRANSPORTE PUBLCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha organizado en la estación de Metro de Atocha-Renfe una exposición en la que más de mil escolares madrileños muestran a través de sus dibujos la visión que tienen sobre en transporte público en la región.
Según explicó hoy el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, las pinturas de los pequeños permiten comprobar los buenos resultados obtenidos por las campañas de promoción del metro y autobs realizadas a finales del curso pasado en diversos colegios.
Estas campañas, recordó el consejero, informaron a los escolares de los beneficios individuales y sociales que se derivan del transporte público y les familiarizaron con el uso de estos medios, entregando a cada niño el material adecuado. "Al final de la actividad", indicó Cortés, "se solicitó a los alumnos que expresarán todo lo que habían aprendido a través de una composición gráfica".
Una selección de estos dibujos realizada entre ls pequeños de los colegios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Pinto, donde se desarrolló la campaña, se podrá visitar gratuitamente en la estación de Atocha-Renfe hasta el 31 de octubre.
El vicepresidente expresó su satisfacción ante esta iniciativa, "donde niños entre 6 y 14 años han aprendido la importancia del transporte público en nuestra región y que incluso pueden llegar a concienciar a sus padres del beneficio de sustituir el vehículo privado por un medio alternativo e aquellos traslados en los que sea posible".
La exposición tendrá un horario continuado y se sitúa en la entrada de la estación denominada Plaza del Embarcadero, frente a las antiguas taquillas de largo recorrido, a la que se accede desde la calle por la plaza de Carlos V.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2002
J