MADRID. UN ESCAPE DE GAS PROVOCA UN ESPECTACULAR INCENDIO EN EL BARRIO DE SALAMANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un escape en una tubería de Gas Natural ocurrido alrededor de la una de la madrugada de hoy ha provovocado un incendio degrandes dimensiones, aunque no se han registrado explosiones ni ha habido que lamentar daños personales, en la confluencia de las calles Ayala, General Pardiñas, General Díaz Porlier y Don Ramón de la Cruz, en el barrio de Salamanca de Madrid.
Según informó a Servimedia la Policía Municipal, el tráfico se encuentra cortado en esa manzana desde la una de la madrugada y los problemas circulatorios, que han ido incrementándose a partir de las seis de la madrugada, afectan ya a Príncipe de Vergara y Paseode la Castellana, por donde se desvían los vehículos que intentan atravesar la zona.
Un portavoz de Gas Natural informó a esta agencia que unos jóvenes se encontraban en la calle Ayala quemando papeles y el fuego alcanzó a la zona donde, al parecer, había un escape de gas que hasta el momento no había sido detectado. Cuando llegaron los operarios decidieron mantener el fuego para quemar el gas que salía de la tubería, con el fin de evitar que se produjeran bolsas de gas y explosiones.
El fuego, cntrolado por los operarios y más espectacular que peligroso, se mantuvo durante cinco horas y a partir de las seis de la madrugada comenzaron con las labores de reparación de las tuberías, una vez que el peligro de explosiones había desaparecido.
Según fuentes de la compañía, la rotura pudo deberse a unas obras para la regulación de los aparcamientos que el Ayuntamiento está realizando en la calzada donde ocurrió el siniestro. Las máquinas que han estado trabajando en la calle Ayala es posible que peroraran la tubería donde se detectó el escape, según informó el portavoz de Gas Natural.
Las mismas fuentes señalaron que no ha habido necesidad de cortar el suministro a los vecinos de la zona y que la avería estará reparada antes de que termine el día. Los vecinos de las calles afectadas indicaron a los responsables de Gas Natural que en los últimos días habían notado un ligero olor a gas.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1996
M