MADRID. SE ENTREGA TRAS MATAR A UN HOMBRE DE UN PUÑETAZO

MADRID
SERVIMEDIA

Julio César E.B., de 23 años, pasa hoy a disposición judicial en Madrid como presunto autor de la muerte de Andrés Sanz Expósito, de 34 años, que tuvo lugar el pasado día de Navidad.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió en la confluencia de las calles Vital Aza y Gutierre de Cetina, en el distrito de Ventas, cuando el acusado propinó un puñetazoa Andrés Sanz que le hizo caer al suelo y le provocó la muerte al golpearse la cabeza contra el asfalto.

Las primeras investigaciones realizadas en la comisaría de Ventas determinaron que el agresor era un joven de unos 25 años, de complexión fuerte, 1,85 de estatura aproxidamamente y que vestía cazadora y pantalón oscuros.

Asimismo, las diligencias indicaron que el agresor y las dos personas que le acompañaban en el momento de los hechos podrían residir en el barrio donde se cometió el crimen, pr lo que las investigaciones se centraron en individuos de la zona cuyas características físicas coincidieran con las de éstos.

Sin embargo, a la vez que se llevaban a cabo nuevas diligencias, Julio César E.B. decidió entregarse y confesó ser el autor de la agresión a Andrés Sanz.

Después de ser trasladado a la Brigada Provincial de la Policía Judicial, el homicida declaró que el incidente se produjo al defenderse de los insultos y agresiones de dos hombres que caminaban tras él y sus amigos. Añaió que uno de aquéllos llegó a escupirle y golpearle.

Según el acusado, al repeler la agresión alcanzó a la víctima con un puñetazo en la cara que le hizo perder el equilibrio, por lo que se golpeó contra el suelo al caer. Acto seguido, los tres abandonaron el lugar sin tener constancia de que Carlos Sanz había muerto. Julio César E.B. tiene cinco antecedentes por delitos contra el patrimonio.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1996
J