MADRID. ENCUENTRAN EL CADAVER DE UN HOMBRE CON UN DISPARO EN CABEZA Y DETIENE A CINCO SOSPECHOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un hombre sin identificar, de raza negra, fue hallado anoche muerto de un disparo en la cabeza en la salida del Camino de la Presa, a la altura del kilómetro 5,500 de la carretera de San Martín de la Vega, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Las mismas fuentes indicaron que cinco personas permanecen detenidas en la comisaría de Getafe por su presunta implicación en el caso.
El cadáver fue encontrado sobre las once dela noche de ayer por los empleados de una empresa cercana, que avisaron a la Policía Nacional y Municipal. Cuando los agentes de ambos cuerpos acudieron al lugar, les dijeron que habían visto alejarse un coche con las luces apagadas por un camino de tierra.
El radiopatrulla de la Policía Municipal tomó la misma dirección, mientras que el de la Policía Nacional se dirigió por la carretera a cortar la salida del camino en su extremo opuesto.
Los agentes encontraron al coche sospechoso y antes de se bloqueado intentó huir. Los cinco ocupantes, tres hombres y dos mujeres españoles, fueron detenidos. Uno de ellos tenía manchas de sangre en el pantalón, restos que también se observaban en el automóvil. Alegó en su defensa que acababa de matar a un conejo y de ahí las manchas.
En cuanto a la víctima, se trata de un hombre, al parecer joven, de raza negra. En un primer análisis del cadáver se observó un orificio de bala en el occipital. Junto al cuerpo se recogieron tres casquillos de bala.
El Gupo de Policía Judicial de la comisaría de Getafe, encargado de las investigaciones, está tratando de localizar el arma y esclarecer el móvil y la presunta implicación de los detenidos en el delito.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
M